El nuevo equipo que forma parte de la iniciativa Garage Robotics participó el pasado 7 y 8 de noviembre en el Robomatrix Continental 2019, donde compitieron contra equipos de toda latinoamerica en la categoría Lego Sumo Jr.

Los jóvenes participantes y su asesor en la clausura del evento Robomatrix Continental 2019

El equipo de robótica que inicialmente conformaba el nivel mas alto en los talleres de robótica de El Garage Project Hub se lanza este año como un nuevo equipo de robótica Consolidado por los niños y jovencitos mas destacados en cada uno de los niveles educativos de el Garage, lleva como nombre XicaliBots esto en referencia a nuestra ciudad que capturó al sol.

Debutando con el nombre XicaliBots, el equipo participo con la competencia continental Robomatix 2019, la cual se realizo en la Universidad La Salle en la ciudad de Oaxaca.

Dos de los integrantes del equipo Xicalibots en la mesa de registro de su Robot "Snoopy 3.0"

El equipo actualmente se encuentra en preparativos para una nueva competencia de nivel internacional, la cual tiene su etapa regional en México, donde el próximo febrero del 2020 estarán compitiendo por el pase al mundial de la competencia FIRST LEGO LEAGUE la cual tendrá su fase mundial en la ciudad de Houston, EU. en el mes de abril del siguiente año.

Los jovenes integrantes del equipo preparando la cancha de juego para el nuevo Reto, FIRST Lego League 2020