El equipo de robótica de El Garage Project Hub, XicaliBots, está de regreso en la competencia internacional FIRST LEGO LEAGUE en la categoría Challenge.

La competencia tiene como objetivo que los estudiantes realicen un proyecto de innovación donde se proponga solución a una problemática social, además de realizar un robot que deberá estar programado de forma autónoma para realizar satisfactoriamente una serie de retos.

Integrantes del equipo durante la planeación para la solución del reto
Actualmente los integrantes del equipo trabajan arduamente en la programación y diseño de su robot, además trabajan en la construcción y prueba de su proyecto de Innovación el cual consiste en un sistema de concentración de Luz solar con la finalidad de impulsar turbinas para la producción de energía eléctrica.
Integrantes del equipo durante la construcción del robot de pruebas

La competencia clasificatoria se realizará los días 18 y 19 de febrero en el tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, evento que se realizará de forma híbrida donde participarán mas de 30 equipos de toda la republica mexicana, quienes competirán por el pase al nacional de robótica FLL, el cual otorga la acreditación al evento mundial FIRST LEGO LEAGUE GLOBAL programado en la ciudad de Houston, Texas EUA.


Si deseas conocer más acerca de la competencia en la que el equipo participa, Puedes dar CLIC AQUÍ