Por segundo año consecutivo, INNOBOTICS 6694, el equipo de robótica formado de la alianza de preparatoria 16 de septiembre y CBTis 21 obtiene una victoria en el Robomatrix Continental 2019 donde el año pasado incursionó en ese nuevo reto en el cual fueron ganadores del 1er lugar continental 2018.

Este año no es muy diferente, pues el equipo conformado por el alumno Ángel Antonio Yáñez Carmona y el alumno Adolfo Edmundo Ramírez García ambos miembros del equipo y estudiantes del CBTis 21 ganaron este año el 2do lugar continental en la categoría Lego Sumo avanzado con su robot de nombre PeepBot, derrotando a oponentes mexicanos y de todo Latinoamérica.

Los ganadores del 2do lugar continental en Lego Sumo Adolfo Ramirez y Ángel Yañez sosteniendo su Robot "PeepBot"

Pero eso no es todo, no sin menos protagonismo sus compañeros José Guillermo Salas Yee y Gabriel Cárdenas Ramírez igualmente miembros del equipo de robótica INNOBOTICS, dieron una formidable batalla a sus oponentes hasta 4tos de final,  llegando a posicionarse en la 5ta posición con su Robot llamado TriceraBot e igualmente en la categoría Lego Sumo Avanzado.

Al mismo tiempo dos de nuestros integrantes del equipo, ahora en nivel universitario, Gerardo Imanol González Velarde y Maximiliano Rivera Martínez que en la pasada edición de Robomatrix ganaron el 1er lugar de Lego Sumo, este año incursionaron en la Categoría Mini Sumo donde compitieron contra más de 60 equipos de toda Latinoamérica realizando un papel formidable en la competencia.

Los participantes y ganadores Gabriel Cárdenas, Guillermo Salas, Adolfo Ramirez y Ángel Yañez momentos antes de enfrentarse rumbo a la Semi Final

El equipo ganador del 2do lugar continental, además de haber sido galardonado con dos hermosas medallas, fueron premiados con una acreditación para participar en junio del 2020 en el mundial de Robótica "The Genious Olimpiad" donde solo equipos acreditados alrededor de todo el mundo tienen el privilegio de participar y representar a sus respectivas naciones, por lo que el trabajo de estos muchachos no ha terminado ya que ellos junto con su asesor técnico, el Ing. Jesús Rivera Martínez tendrán que prepararse para representar a México en el torneo mundial, el cual se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El Robot PeepBot galardonado con Plata
Maximiliano Rivera y Gerardo Velarde Ganadores del primer lugar en la edición pasada, incursionaron en una nueva categoría llamada MiniSumo
Arriba, los jóvenes Gerardo Velarde y Maximiliano Rivera junto a sus asesores técnicos y académicos, la Lic. Lizeth Baroza Sanchez y el Ing. Jesús Rivera Martinez. Abajo los alumnos Gabriel Cárdenas, José Guillermo Salas, Ángel Antonio Yañez y Adolfo Edmundo García, mostrando sus proyectos con los cuales participaron este año.

Un Poco de Historia.

El equipo de robótica INNOBOTICS a lo largo de sus ya 4 años de existencia ha representado al estado de baja california en distintos concursos y competencias de ciencia, tecnología y robótica. El equipo se enfoca principalmente en la formación de los futuros Científicos y Profesionistas que llevarán a México al siguiente nivel.

INNOBOTICS Sosteniendo el Galardón al Equipo de Calidad, otorgado durante la competencia Regional First Robotics Competition realizada en la ciudad de Monterrey en el mes de Marzo

El equipo no se limita a solo un tipo de competencia, ya que en todo este tiempo el equipo ha participado desde certámenes científicos y tecnológicos hasta competencias de robótica internacionales, tal es el ejemplo de la competencia continental Robomatrix y la competencia Internacional FIRST ROBOTICS COMPETITION donde año con año INNOBOTICS participa obteniendo siempre algún galardón que da Fe a la excelencia. Para concluir, el equipo forma parte de la Reciente Iniciativa Garage Robotics, la cual reúne a los equipos representativos de Mexicali y grupo educativo 16 de septiembre en alianza con el CBTis 21, dicha iniciativa otorga espacios para la libre formación de jóvenes en la ciencia y tecnología además de la mentoría para dichos proyectos.

Sin mas por el momento y dando el banderazo para la etapa mundial no queda mas que decir...

Somos INNOBOTICS.