Panther Robotics es el equipo de robótica representativo de la preparatoria 16 de Septiembre, conformado por alumnos, y asesorados por mentores de El Garage Project Hub. Este equipo participa en diferentes competencias locales, estatales, nacionales y hasta internacionales de diferentes categorías.

En esta ocasión, el equipo viajó a Tijuana, Baja California, a la competencia BajaBot 2019 celebrada en las instalaciones del Museo "El Trompo" el pasado Domingo 09 de Junio del presente año.

Museo interactivo "El Trompo"

El equipo integrado por los alumnos José María Rodríguez Villa, Juan Moises Aguirre Perdomo y José Aaron Villalobos Ruis del campus "Maestros Federales" participaron en la categoría "robofut", en la cual tenían que realizar 3 robots con especificaciones de 20x20 centímetros y un máximo de 3 kilogramos. Los robot debían ser controlados vía inalámbrica, uno por cada alumno, e intentar meter la pelota en la portería contraria, tal como en un partido de fútbol.

Los alumnos estuvieron desarrollando sus robots en las intalaciones de El Garage Project Hub durante 3 meses con el apoyo de sus mentores Leobardo Arath Frem Sosa y Hector Eduardo Ayala Cuervo. Al ser los primeros robots de los alumnos, se les enseño el uso correcto de las herramientas, las medidas de seguridad necesarias para la realizar los robots, así como la programación de los mismos y el diseño del circuito electrónico. Al finalizarlos se les bautizaron como Alvin, Theodoro y Simon, en honor a los hermanos ardilla.

Alumnos de Panther Robotics en el Trompo

Al ser el único equipo representante de Mexicali, el equipo se llevó una experiencia muy satisfactoria al tener unos robots de diseño excepcional tanto en el robot como en el control.

Durante la competencia los alumnos adquirieron bastante experiencia tanto en el manejo de robots, como en el compañerismo y trabajo en equipo. Así mismo convivieron con los demás participantes compartiendo conocimientos sobre la construcción del robot y componentes a utilizar.

Partido de robofut de Panther Robotics vs. Chiefs

Los alumnos regresaron a Mexicali muy felices por su participación con ansias de volver el próximo año, y actualmente se encuentran preparándose para futuras competencias.

#SomosPanteras