El pasado sábado 8 de febrero, el equipo de robotica de El Garage Project Hub Xicalibots, Participó en la competencia internacional de Robótica FIRST LEGO LEAGUE la cual es una competencia de robótica de alto nivel multidisciplinario con origen en New Hamshire, Estados Unidos, la que a su vez tiene cedes regionales en todo el mundo y entre esos países se encuentra Mexico como participante de esta gran competencia.

Xicalibots llegando a la sede del regional de Metepec.

La sede regional en la que los niños participaron fue en la ciudad de Metepec, Edo. Mex. en las instalaciones del tecnológico de Monterrey Campus Metepec. Compitiendo contra otros 36 equipos en su categoría, en la cual los niños presentaron su proyecto multidisciplinario el cual consistió en demostrar sus valores claves como equipo, el diseño de su robot, la estrategia de competencia y el desempeño del robot.

Xicalibots dando los últimos ajustes a sus programas

Cabe mencionar que los niños y sus mentores se prepararon durante algunos meses para este gran reto que llevó como nombre "City Shapers" o Escultores de ciudades, el cual consiste en la solución de los problemas que actualmente aquejan a nuestras grandes urbes alrededor del mundo, simulando en un  tablero de juego a un robot realizando las tareas de construcción e implementación de mejoras a una ciudad, Reto que tiene un cierto grado de complejidad para resolver.

Dos de nuestros integrantes preparando el robot para la competencia

Para ser la primera vez que este grupo de niños, todos estudiantes de El Garage Project Hub participan en esta gran reto, realizaron un papel excepcional en la competencia y ante las adversidades que conlleva enfrentarse contra los mejores equipos de robótica en México en este ámbito.

Momentos previos a la entrega de reconocimientos.

Después de todo lo aprendido en esta nueva competencia, los niños de Xicalibots no descansan y se preparan para su siguiente competencia el cual se realizará en el mes de mayo en nuestra ciudad.

El primero de muchos, Xicalibots 19034