A través de 3 años , el equipo de Fundación Robert BOSCH México y El Garage Project Hub, hemos trabajado en impactar a más de 370 estudiantes dentro de  la Secundaria Valle de Puebla II, en temas de tecnología, innovación y creatividad.

Par continuar esta labor, este año 2020 se diseño un programa semipresencial para generar un impacto mayor , esta vez trabajando con docentes, alumnos y comunidad adminstrativa.

Este programa consiste en Capacitación docente en línea y semipresencial, en temas de STEM, tecnologías educativas, estrategias de aprendizaje y herrmientas digitiales, así también se busca la manera de interactuar ya sea en línea o presencial con 180 estudiantes de 1er grado, en temas de tecnología, ciencia ,  habilidades socioformativas y creatividad.

Con la finalidad de generar una comunidad de aprendizaje, a través de prácticas STEM, para promover la integración de la ciencia, tencología, comunicación y convivencia armónica y libre de violencia.

Nuestra primera interación con este programa, fue la capacitación en línea :
IMPLEMENTACIÓN MAKER EN EL AULA

En la cual busca identificar la metodología STEM, para aplicarla en la planeación y diseño de experiencias de aprendizaje, utilizando la tecnología como una herramienta didáctica dentro del aula (ya sea virtual o presencial).

Esta capacitación se llevo a cabo desde el 23 de Octubre de 2020 al 04 de Noviembre de 2020. Donde cada docente recibio 10 horas de capacitación en 5 días.

La siguiente capacitación que se llevo a cabo fue:
HERRAMIENTAS DIGITALES

La cual consiste en que los participantes desarrollen habilidades tecnológicas y metacognitivas, para que complementen sus actividades vía remota de manera integral, desde herramientas G suite, hasta plataformas y simuladores especializados.

Estas sesiones se llevaron a cabo en las fechas de 30 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2020.

Al final de esta primera etapa, 20 docentes recibieron 20 horas de Capacitación en línea, en temas innovadores sobre educación STEM.
Esperando la siguiente etapa, para trabajar en activaciones STEM dentro de la comunidad , impactando así de manera integral.