Durante las fechas del 19 de Octubre a 27 de Noviembre de 2020 se llevó a cabo el programa de Talleres STEM de "Tecnología e Innovacion" x Ciencia contra la Violencia, en conjunto con el apoyo de la Diputada Eva Rodríguez y El Garage Project Hub.

Inicio
Página Web del Proyecto

Este programa tuvó como objetivo principal impactar 120 a niñas y niños del 4to Distrito a través de talleres de innovación y creatividad bajo la modalidad Online, durante 6 semanas, donde cada uno de los participantes desarrollaran sus habilidades tecnologicas como programación, diseño 3D y creación de contenido digital, así como sus hablidades socioformativas como resolución de problemas, trabajo colaborativo, ciudadania digital, liderazgo, respeto entre otras, para el desarrollo de prototipos y proyectos enfocados en la reducción de las Desigualdades .

Esta misma temática se relaciona directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #10.

Los talleres STEM, se dividieron en 3 Modulos diferentes, los cuales abordaban tanto temas como tecnologías diferentes, teniendo una duración de 2 semanas cada uno:

Acceso a servicios-Maker Lab
En este modúlo los participantes exploraron los servicios públicos de diferentes contextos, para identificar problemáticas reales y diseñar una solución a través del modelado 3D, utilizando la plataforma TinkerCAD.

Migración-Contenido Digital
En este modúlo los participantes comprendieron el proceso de migración y las necesidades de cada una de las personas, para el desarrollo de una propuesta conceptual a través de la edición y realización de animaciones por medio de la plataforma Animatron.

Inclusión-Programación
En este modúlo los participantes analizaron problematicas reales, contextos diferentes y temas relacionados con la inclusión social para plasmarlas a través de un videojuego programado por bloques en la plataforma Scratch.

Es de suma importancia desarrollar en los estudiantes este tipo de experiencias de aprendizaje en las cuales se abordan problematicas reales, ya que la tecnología será la herramienta y no la solución a este tipo de problemas. Y así desarrollaremos estudiantes integrales, multidisciplinarios e innovadores.