The Nat : San Diego Natural Museum

¡Regresamos a Balboa Park ! Esta vez como invitados a uno de nuestros eventos favoritos organizados por el museo de historia natural en San Diego (The NAT): The Secret Society of Adultologist, un evento nocturno dirigido hacia adultos en donde abren sus puertas para poder disfrutar de talleres, buena música, bebidas y las tradicionales exhibiciones que ofrece el museo. En esta ocasión la temática del evento fue Maquinas del Tiempo, en donde nos dimos la tarea de diseñar una exhibición que involucrara tecnología, creatividad, innovación con un enfoque sobre el tiempo.

El equipo de El Garage Project Hub en el evento Time Machines.

Nos entusiasma mucho poder participar en este tipo de eventos en donde se difunde la ciencia por medio de eventos temáticos, porque además de poder observar nuestra flora y fauna regional, también se promueve la ciencia de una manera muy innovadora: una noche en el museo, en donde puede encontrar un sin fin de exhibiciones permanentes desde fósiles paleolíticos hasta cráneos de borregos cimarrones.

En esta ocasión, diseñamos dos exhibiciones para presentar dentro del marco del evento para los adultologistas, en donde quisimos resaltar sucesos importantes en el tiempo y vincularlos con algún experimento tecnológico atractivo.

El primer experimento que les compartiremos lleva como nombre Música a través del tiempo, en donde se experimentó con vibraciones y frecuencias, tambien conocido como cimática. Nuestro objetivo fue comparar las frecuencias utilizadas en determinado momento de la historia por reconocidos compositores de todo el mundo, para después observar figuras geométricas formadas en un plato metálico con sal al momento de reproducir frecuencias mediante una bocina. El experimento captó la atención de muchos participantes y dio inicio a muchas conversaciones interesantes sobre música y su impacto en la ciencia.

En otra parte del espacio Garage creamos una experiencia mucho más lúdica, inspirados en el tradicional juego I SPY, en donde el objetivo es encontrar un objeto entre muchos otros, elaboramos una aplicación para celular para utilizarse con Realidad Virtual (VR). La reglas del juego eran simples: ¡Encuentra la mayor cantidad de objetos que la pantalla te indique en 1 minuto! El reto sonaba sencillo, sin embargo los objetos seleccionados eran aquellos que marcaron una pauta en la historia de la humanidad y recordar como se ve el primer telégrafo no fue tarea facil. Los participantes quedaron encantados con la exhibición, se hicieron filas para jugar I spy 360 y los comentarios fueron muy positivos, fue una forma muy divertida de recordar.

Entre disfraces de los años 20s y 60s, juegos de realidad virtual , arenas movedizas y una excelente selección musical, nuevamente quedamos muy agradecidos por la invitación a este evento, nos encanta poder activar nuestra creatividad para innovar en las exhibiciones que realizamos.