Después de su campeonato en el Robomatrix Continental Oaxaca 2019, el equipo Kamikaze comenzó preparándose para su representación de México en la siguiente etapa: el mundial ROBOTIC ARENA POLAND en la ciudad de Wroclaw (Breslavia), Polonia.

El robot Cerebro obtuvo un récord de 9.27 segundos al completar el laberinto de Robomatrix, acreditando su participación en una de las competencias de robótica más importantes del mundo.

Acreditación al XII ROBOTIC ARENA

Durante aproximadamente 3 meses, los jóvenes se dieron a la tarea de re-diseñar a Cerebro, ajustar la programación y buscar nuevos algoritmos para desempeñar un excelente papel en la ciudad europea.

Cerebro 2.0

Además, tuvieron que recaudar los fondos necesarios para poder trasladarse a Polonia, esto fue posible gracias a diversas actividades que realizaron durante este tiempo, como la venta de distintos platillos a domicilio, una rifa, entre otras actividades. De igual manera recibieron la ayuda de su comunidad a través de patrocinios de distintas empresas y organismos como El Garage Project Hub, Facultad de Ingenieria Mexicali de la UABC, MARSHINE y el Ing. Saúl Cárdenas. Al final, lograron cumplir el objetivo y emprender su viaje al país europeo.

Patrocinadores del equipo Kamikaze

En su primer día en Breslavia se tomaron el tiempo de hacer las últimas pruebas y ajustes al robot y así poder conocer la ciudad de los gnomos tranquilamente. Aprendieron de su cultura y sus costumbres, así como su historia, además de conocer a gente que los recibió con los brazos abiertos.

Equipo Kamikaze en Rynek, Wroclaw, Poland.

El Centennial Hall, patrimonio de la humanidad fue el lugar donde se llevó a cabo la competencia. 18 diferentes categorías, participantes provenientes de 9 países, todos buscando ser el campeón del mundo en su categoría.

Centennial Hall

Los Kamikaze participaron en la categoría "Micromouse" donde el nivel de complejidad del laberinto era muy alto y los competidores tienen años de experiencia pero Cerebro se defendió y logró obtener el 4to lugar mundial para México.

Cerebro resolviendo el laberinto
Robot Cerebro del equipo Kamikaze 4to lugar mundial

Orgullosos de su participación Israel, Leobardo y Héctor estudiantes de ingeniería de la UABC y talleristas de El Garage Project Hub junto con el Dr. Abraham de la UABC vivieron sin duda alguna una experiencia de mucho aprendizaje y motivación para seguir mejorando y representar a México una vez más.

Actualmente el equipo se prepara para competir en el Robomatrix Ecuador 2020 en la ciudad de Quito donde una vez más representarán a México en la categoría de laberinto y poner el nombre del país en alto. Para que esto sea posible el equipo se encuentra en busca de apoyos y realizando actividades para lograr viajar hasta Ecuador y poder participar.