Bienvenidos a una nueva entrada del blog Garage, esta vez se realizó un evento muy especial para celebrar a los pequeños en su día: Mundo Maker Especial Día del Niño 2021.

En este especial, seleccionamos un experimento icónico de la cultura maker: Máquinas de Goldberg, las cuales consisten en un aparato que a simple vista parece muy complicado de armar pero que realiza una tarea muy simple de una manera muy elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena.

Probablemente ya hayas tenido la dicha de presenciar una máquina de Goldberg en algún momento de tu vida, por ejemplo, en caricaturas o películas se utiliza mucho o en algún video en internet.

Te compartimos algunos ejemplos para que los identifiques:

El pasado 29 de Abril de 2021, tuvimos nuestra sesión mensual de Mundo Maker, que consiste en una transmisión en vivo de 1 hora el último jueves de cada mes con temáticas y actividades varias para que aprendas y te diviertas en grande.

En esta ocasión tuvo como temática principal celebrar a los pequeños y pequeñas creadores que sintonizan las transmisiones sin falta.

Acompañandonos e instruyéndonos en la elaboración de las máquinas, tuvimos a la Licenciada en Diseño Industrial Xcarett Sánchez, quien es Coordinadora STEM e instructora en El Garage Project Hub.

Previo a la sesión a cada uno de nuestros niñas y niños pertenecientes al Colegio Internacional Bilingüe, se les otorgo un kit didáctico, que incluían diferentes materiales como cinta adhesiva, palitos de paleta, hojas blancas, estambre, canicas , entre otras cosas.

Te compartimos la transmisión en vivo de esta edición de Mundo Maker para que aprendas y te diviertas.

Mundo Maker Edición Día del Niño 2021

Durante la sesión nuestra invitada fue guiando a los niños para realizar una máquina simple, también compartieron un poco sobre la historia deel creador Rube Goldberg y como nuestra imaginación puede crear estas máquinas utilizando cualquier tipo de herramientas, desde algo tan complicado como un sistema de poleas, hasta lo mas sencillo como un zapato.

La interacción de nuestras  niñas y niños, así como la participación de todo el equipo de Garage y el apoyo de los padres de familia lograron de esta sesión una experiencia de aprendizaje única, dinámica y super divertida!

Nos vemos el próximo mes...