El pasado 6 de Diciembre del 2019 , fue llevada a cabo la tercera edición de la feria STEM en las instalaciones del campus Maestros Federales, en la cual se realizaron distintas exhibiciones entre ellas  de impresoras 3D, impresoras láser, equipos de robótica, proyectos distinguidos de la institución aliada CBTIS #21, talleres por parte del Garage Project Hub y los mejores prototipos - proyectos trabajados a lo largo del semestre de la reciente inclusión de la clase STEM en la carga académica de los distintos turnos y modalidades preparatoria 16 de septiembre los cuales fueron premiados en sus distintas categorías.

El evento tuvo su realización en la cancha de basquetbol del mismo campus en varias horas llenas de Ciencia (S) , tecnología (T) , ingeniería (E) y matemáticas(M).

Se pudieron observar distintas secciones, como lo fue el área de talleres brindados por el Garage Project Hub, un espacio para los distintos equipos de robotica como fueron "Panthers", "Innabotics", "Quimerabotics". Asi bien se distinguían el área con 5 proyectos innovadores por parte de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #21 (CBTIS 21). Por último, en la explanada central los mejores 14 proyectos obtenidos seleccionados previamente por los maestros STEM.

Dentro de los 14 distintos proyectos presentados por alumnos de preparatoria de primer a cuarto semestre de la misma institución, estos se encontraban divididos en dos clasificaciones "Prototipo STEM" y "Actividad didáctica STEM", los cuales fueron desarrollados a lo largo del semestre del periodo 2019-2, evaluados y seleccionados previamente por el maestro asignado STEM de su grupo.

Como parte del Jurado evaluador se tuvo la presencia de maestros de las academias de ciencia y matemáticas de la misma institución, así como integrantes altamente capacitados del Garage Project Hub.

Después de alrededor de una hora de revisión por parte del jurado dividido por categoría en los distintos 14 proyectos mostrados, procedió la fase de premiación de los mejores 3 lugares de cada categoría, y después de alrededor de 5 horas de alto contenido STEM en distintas exhibiciones se dio por concluida la 3ra edición de la feria STEM 16 de septiembre.

Cabe destacar la importancia vital de este tipo de eventos debido a que fomentan la cultura e involucramiento de los alumnos en la  ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas en una etapa crucial para los mismos, como lo es el nivel medio superior y que son próximos aspirantes a un nivel superior, dándose una orientación de lo que se puede realizar y mas allá el mostrar lo que pueden construir personas de su misma edad y nivel académico, así bien el motivarlos siendo cada vez una comunidad más grande con el entendimiento de este pilar  STEM que es un motor clave para el desarrollo del país.