El equipo de robótica INNOBOTICS 6694 inició el pasado sábado 5 de enero con la temporada de construcción de su nuevo robot para participar en la competencia internacional FIRST ROBOTICS COMPETITION, la cual cada año presenta un reto diferente a nivel mundial y este año el tema hace homenaje a los 50 años de la llegada del primer hombre a la luna.

Los Jóvenes miembros durante la cuenta regresiva en el auditorio de la Kearny Mesa Highschool

FIRST DEEP SPACE que al español significa "Espacio Profundo" es el nombre de la nueva temporada y por consecuencia, el reto gira en torno a las misiones lunares, donde los robots de cada equipo deben cumplir con ciertas características y reglas, donde básicamente el reto simboliza una misión de rescate en la luna.

Video oficial de FIRST ROBOTICS para la demostración del reto 2019 Deep Space

El equipo de mentores del equipo de  robótica, han trabajado arduamente a la par de sus alumnos desde mayo del 2018 preparando a alumnos de las preparatorias 16 de septiembre y CBTIs 21, escuelas que desde el año 2017 han trabajado en mutua colaboración para poder realizar este proyecto. Cabe mencionar que los alumnos se han preparado todo ese tiempo para este evento, donde competirán contra equipos de toda la república mexicana para lograr una acreditación a la etapa mundial la cual es realizada en la ciudad de Houston TX.

Jóvenes durante la primera planificación de construcción del robot

Mientras tanto, los jóvenes se presentaron en la "Kearny Mesa HighSchool" en la ciudad de San Diego el pasado sábado 5 de enero, donde presenciaron en vivo el lanzamiento mundial del reto 2019 y en donde les fue entregado un kit de partes, que sirvieron para dar inicio a la construcción de su nuevo robot. Los jóvenes y sus mentores se encuentran actualmente fabricando su nuevo robot, con el cual participarán en la etapa regional este próximo 7, 8 y 9 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.