Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ser la sede en Mexicali —junto con nuestros amigos de Patoli Studio y de GAMACON—, del Global Game Jam 2019, que es un evento en el que personas de diferentes perfiles se unen para desarrollar videojuegos en 48 horas, basados un un tema que se anuncia al inicio del evento.

El GGJ es el Game Jam con ubicaciónes físicas más grande del mundo y nosotros aportamos nuestro granito de arena permitiendo que los participantes de la región participaran desde el gimnasio de la Universidad 16 de Septiembre.

El tema de este año fue "What home means to you" y los participantes tuvieron desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo para hacer su juego, completamente desde cero. Para esto fue necesario que programadores, diseñadores, músicos, artistas, escritores, productores y gente de distintos perfiles se unieran en equipos para concretar sus ideas.

Según GGJ, en este onceavo año del jam, participaron 47,000 personas que hicieron 9,000 juegos en 860 ubicaciones en 113 países. Por nuestra parte, tuvimos 43 participantes que realizaron 5 juegos.

Los juegos que se realizaron durante el evento los pueden jugar en la página del jam y pueden filtrarlos para jugar los que se hicieron en Mexicali.