El pasado 24, 25 y 26 de Octubre se llevó a cabo el 5to Encuentro Latinoamericano de FAB LABs denominado FAB LAT FEST 2019 en el que participaron más de 10 países de Latinoamérica.

Estos workshops son talleres libres interconectados con toda Latinoamérica de forma online para fortalecer el aprendizaje y el trabajo colaborativo de la red FABLAT, de bloques de 45 minutos, con un máximo de 3 horas.

El Garage Project Hub contribuyó en este evento el día 25 de octubre en el marco de la 9na edición de Foro Eleva Mexicali - Coparmex 2019. Participamos con el taller de Altares Maker.

Flyer de workshop "Altares Maker" 2019

Román Mercado fue nuestro expositor y tallerista de ésta edición en la cual se les enseñó a los participantes conceptos básicos de electrónica como: ¿Qué es un LED?, ¿Qué es un circuito?, Circuitos en serie y en paralelo, Cómo utilizar Makey Makey, Cómo prender un LED con Makey Makey.

Así como también se les instruyó sobre los orígenes de los altares de muertos, como están construidos, que significa cada escalón, para al final demostrar que la cultura no está peleada con la tecnología y así poder realizar una nueva creación combinando las 2 disciplinas, teniendo como resultado una obra simbólica muy sencilla de un altar de muertos.

Agradecemos a todos los que participaron en esta entrega de FABLAT FEST 2019.

¡ Nos vemos en la próxima !