Lo que para estos jóvenes inició como un pasatiempo después de su horario habitual de clases, se convirtió en una oportunidad invaluable que les permitirá conocer otra cultura, otra gente, otro país.

Todo comenzó en agosto del 2017 cuando los jóvenes de Preparatoria 16 de Septiembre decidieron incursionar en el mundo de la robótica a través del equipo de robótica Panteras de reciente fundación en su campus, con nada más que sus ganas de aprender cosas nuevas, los jóvenes comenzaron a destacar en su categoría por lo que se sentían preparados para algo más grande, tanto fue su entusiasmo que para octubre del mismo año los jóvenes emprendieron viaje hacia su primer reto, el Robomatrix Continental.
Para resumir, los jóvenes estudiantes José Miguel Gutiérrez y Alexis Salazar ganaron el 3er lugar Latinoamérica en la categoría Lego Sumo Avanzado, categoría exclusiva para jóvenes de bachillerato, donde por consecuencia recibieron la acreditación para participar en el mundialmente famoso Robot Challenge China 2018.

20180705_175504

Actualmente, ambos jóvenes se encuentran preparando a su siguiente robot, el cual competirá contra robots realizados por otros jóvenes de bachillerato de todo el mundo, en esta ocasión tendrán que demostrar y poner en alto el nombre de México ante el mundo. No obstante a esto, ellos se encuentran con las frentes en alto, positivos y muy entusiasmados por participar en esto que a ellos les apasiona.

20180705_183917