El pasado Viernes 20 de Septiembre de 2019, El Garage Project Hub estuvo presente en una fiesta maker organizada por @theNAT (Museo de Historia Natural de San Diego), dentro de sus instalaciones en Balboa Park.

Festejando la gran diversidad de culturas, flora y fauna de las Californias, el departamento de investigación del Museo de Historia Natural de San Diego, invitó a todos los adultos entusiastas de la educación y la cultura, a una velada llena de ciencia y tecnología.

Integrantes de Garage Hub y la Presidenta del Museo

Donde los aliados del museo, mostraron exhibiciones diversas. Desde un halcón, hasta víboras y tarántulas, así como el Centro de Historia de San Diego, el museo de Lucha Libre en Tijuana, entre muchos otros.

Museo con temática Mexicana

Nuestra participación constaba de dos exhibiciones:

“Cultural Snacks” o mejor conocida como Taquitos culturales, fue una actividad, donde dimos a conocer el patrimonio cultural de México , incluyendo la flora típica de la región de las Californias ( California USA, Baja California y Baja California Sur).

Los participantes tomaban una plantilla en forma de tortilla y con ayuda de sellitos previamente diseñados e impresos en 3D, personalizaban su taco cultural.  Al final firmaban su arte y lo colgaban para formar parte de la exhibición o podían llevarlo como un bonito recuerdo de la noche.

Adultologists participando en la Actividad

“Makey map” es una exhibición construida con ayuda del kit makey makey, Scratch pinceles, témperas y un gran mapa con división política de las Californias. En la cual los participantes nos platicaban un poco sobre su experiencia como turistas en Californias, y con ayuda de los pinceles ilustraban su lugar favorito, de tal manera que al accionarse el circuito previamente conectado por nuestros #makers en la pantalla aparecían datos curiosos de cada lugar.

Al final de la noche nos llevamos muchos recuerdos, risas y aprendizaje de todos los asistentes y participantes de la noche. Nos encanta escuchar y aprender sobre todo lo que la comunidad #maker tiene por ofrecer y seguir mejorando la calidad de El Garage Project Hub, para generar un verdadero cambio en la educación.
Muchas gracias a nuestros amigos de theNAT y en especial a Emma Bloom por invitarnos a participar.

Equipo de Garage Hub y un #maker entusiasta de la Historia y Geografía