En el transcurso de esta segunda mitad del año, se ha trabajado en la implementación de asesorías STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para profesores de los diferentes niveles escolares que forman parte de el Grupo Educativo 16 de Septiembre, siendo en este caso Colegio Internacional Bilingüe.

Se ha impactado a 30 maestros desde nivel Preescolar hasta nivel Secundaria, en los que se han visto distintos temas relacionados con la adaptación a la educación en línea, sin dejar de lado los fundamentos STEM para incluir a sus clases, todo esto en un lapso de 3 meses.

Docentes de CIB Primaria

Al impulsar la adaptación a este nuevo método de educación virtual, los docentes tendrán un panorama más amplio de los alcances que se pueden lograr, los recursos que pueden utilizar y la variedad de proyectos que pueden lograr con sus alumnos a distancia.

Proyecto final de docentes: Recopilación de información sobre recursos en línea https://sites.google.com/ceu16.edu.mx/maestros-cib2020/jamboard

En la última semana de las capacitaciones, se les solicitó a los docentes que realizaran una recopilación de las páginas y/o recursos que a ellos les funcionaban más en clases, de esa manera los docentes tienen un repositorio virtual con la información básica e instructivos sobre lo visto en asesorías.

Un agradecimiento enorme a todos los docentes involucrados por su dedicación, puntualidad y paciencia, es una herramienta nueva y estamos aprendiendo. También gracias al Grupo Educativo 16 de Septiembre por realizar esta labor tan importante que es la capacitación de su personal docente para seguir formando y fortaleciendo el espíritu humano.