Tuvimos la oportunidad de ser expositores el pasado 1 de Diciembre en el San Diego STEAM Maker Festival 2018, en el cual pudimos dar a conocer a la comunidad internacional de pequeños makers, parte de los proyectos los cuales desarrollan nuestros #Makers dentro de los talleres que se imparten en Garage Hub; así como también el poder conocer la propuesta de diferentes maker spaces y entusiastas de la tecnología e innovación educativa.

Además interactuamos con todos los asistentes a través de nuestro stand, por medio de las diferentes actividades, como lo fueron : Escenario Makey Makey, LEGO Boost, Diseño e impresión 3D, Kokomanía y nuestros famosos ArtBots.

Art Bots, es una actividad que permite a los niños, comprender un poco sobre electrónica básica, circuitos y componentes, combinado con un poco de arte, utilizando diferentes paletas de colores , artículos reciclados y diferentes patrones de colores.

Cada uno de nuestros pequeños #makers se acercaban para tomar un vaso de papel, y añadirle 4 plumones en forma de patitas, posteriormente en la parte central del vaso colocaban un pequeño motor DC conectado a su respectiva porta-pilas.

Para comenzar con toda la experiencia ArtBots, decoraban su pequeño robot y lo colocaban  en  una mesa forrada de cartoncillo blanco. Y poco a poco el canvas se volvía una explosión de colores y formas.

Fue una gran experiencia poder compartir con toda la comunidad #maker, lo que hacemos para innovar dentro de la educación, desde las reacciones de los mas pequeños, hasta el entusiasmo por parte de los padres de familia y las diferentes instituciones que aportan a la sociedad con nuevas ideas y formas de aprender.