El Lunes 10 de Diciembre de 2018 fuimos a la ciudad de Tijuana, Baja California para participar en el encuentro estatal de alumnos de 3er grado para la mejora de los aprendizajes en el Palacio Azteca por parte de El Garage Project Hub.

Chicos pensando en innovaciones que pudieran hacer para un objeto común antes de constuir Makey Makey

El evento consistió en conferencias para los jóvenes de último grado de secundaria abarcando diversos temas y clases como lo son clases de español y matemáticas así como pláticas sobre sexualidad y tecnología.

Chicos armando Makey Makey por primera vez, viviendo la experiencia

En mi caso me toco impartirles el taller de Makey Makey a los jóvenes para que aprendieran sobre las bases de la electrónica mientras al mismo tiempo empleaban su creatividad para armar sus propios controles aprendiendo sobre los tipos de materiales conductores y aislantes en el camino.

Se impartió este taller a 3 grupos diferentes a lo largo del día, estuvimos desde las 10 am hasta las 5 pm en dicho evento impartiendo talleres de una hora y medio por grupo en una logística ya establecida. Los alumnos se vieron muy interesados y participativos desde el principio y sus expactativas fueron cumplidas al final de cada taller queriendo obtener cada uno su propio equipo de Makey Makey para seguir utilizandolo en casa y dejar volar su imaginación.