El pasado 03 de septiembre se llevó a cabo de manera oficial la firma de convenio entre Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Project Hub con MIRAI INNOVATION, una empresa que cuenta con sede en México y Japón.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de LAIIT (Laboratorio de ingeniería, innovación y tecnología)  de “El Garage” donde el Dr. Christian Peñaloza fundador de MIRAI así como Manuel Ruelas Jiménez Rector de Grupo Educativo 16 de septiembre, fueron los encargados de celebrar dicho acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El compromiso acordado tiene como objetivo principal beneficiar a estudiantes y docentes para brindarles acceso a intercambios, cursos, talleres y capacitaciones con la empresa en Japón, así como llevar a cabo el desarrollo de proyectos de tecnología, robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada entre otros, con alumnos, docentes y empresas mexicanas vinculadas con la sede en Japón.

MIRAI INNOVATION Research Institute es una empresa dedicada a analizar tecnologías emergentes e identificar su potencial impacto en la industria, el mercado, medio ambiente y sociedad; desarrolla y evalúa estrategias de innovación y tecnología; así mismo, diseña y ofrece cursos de enseñanza y capacitación de vanguardia.

Cabe señalar que otro de los beneficios de dicho convenio es que todo estudiante, desde preparatoria o universidad, niños y niñas Garage que se encuentren interesados o tengan el potencial, tendrán la oportunidad de participar en las actividades que resulten beneficiosas para su educación.