Se llevó a cabo la primera edición de verano STEM para jóvenes.

Ante las diversas circunstancias sanitarias, por las cuales ha pasado el mundo entero, nuestro modelo educativo se ha abierto paso a nuevos horizontes.

Con la intención de seguir capacitando a nuestros alumnos, hacia aquellas carreras del futuro, durante el verano Grupo Educativo 16 de septiembre y El Garage Project Hub, iniciaron una campaña para promover la educación STEM por sus siglas en Ingles (Science, Technology, Engineering and Mathematics) durante el periodo vacacional de manera gratuita.

Con ello nació el BOOTCAMP de verano STEM 16 de septiembre, donde en modalidad hibrida, nuestros alumnos pudieron regresar de nueva cuenta a las aulas y  a su vez seguirse formando en línea.

El Bootcamp tuvo una duración de diez semanas, donde estuvieron participando alrededor de 21 alumnos, los cuales se dividieron en tres pequeños grupos, esto para cumplir con las normas de seguridad autorizadas.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de formarse en dos ramas inicialmente, una orientada al diseño e impresión 3D y otra orientada a la programación de videojuegos, así como una introducción a la programación con iOS .

Durante la implementación de nuestro BOOTCAMP de verano, los alumnos pudieron visitar LAIIT (Laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología) donde observaron las diferentes áreas con las que cuenta el edificio, ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con las impresoras 3D, e imprimir uno de los diseños que cada quien realizo durante el BOOTCAMP.

Al finalizar las primeras diez semanas, se ofreció una extensión de curso, dicho curso tenía la finalidad de que  algunos de nuestros alumnos se introdujeran a tema de machine learning, por ello se lanzó la convocatoria a los mismos alumnos, que habían finalizado las primeras diez semanas, para que llevaran a cabo una semana extra de taller intensivo. En esta extensión hubo un cupo limitado, por ello solo seis de nuestros 21 alumnos iniciales, tuvieron la oportunidad de introducirse a esta nueva temática, el cual fue todo un éxito.

Concluyendo las once semanas de curso y taller en modalidad hibrida, nuestros alumnos recibieron una constancia que avala su participación y aprendizaje ante el ICAT BC

Terminadas las 10 semanas de BOOTCAMP y la semana extracurricular, pudimos observar en los comentarios de los alumnos, la gran satisfacción que deja este tipo de cursos, que además son una base extra para su formación.

Algunos de nuestros participantes, al concluir seguían preguntando sobre más información para nuevos talleres, lo cual nos deja con una gran tarea, que es el seguir fomentado este tipo de talleres gratuitos, para nuestros alumnos, ya que en ellos siguen aprendiendo aun en vacaciones.