Este pasado 26 de mayo, los jóvenes pertenecientes al equipo de robótica innobotics realizaron junto con equipos pertenecientes de la ciudad de San diego, la realización el primer "FRC Showcase" actividad que ayudó estrechar lazos entre las ciudades fronterizas entre México y estados unidos, al evento asistieron participantes de la ciudad de San diego, El centro, Caborca, Tijuana, Ensenada y Mexicali.

20180526_140040

alumnos preparandose para la demostración

El evento fue una demostración de lo que FIRST representa (For Inspiration and Recognition of Science and Techlogy) y todo esto con la finalidad de inspirar a los asistentes de distintas localidades de tijuana a participar en actividades relacionadas en la ciencia y la tecnología.

20180526_102432

Alumnos y mentores en el FRC Showcase

Entre las variadas actividades que se realizaron en el evento, los integrantes del equipo innobotics ofrecieron conferencias a los asistentes acerca de lo que es FIRST y como el equipo de robótica sortea los distintos retos que esto representa. Además, los alumnos fueron parte del voluntariado para la impartición de talleres STEAM que fueron realizados por nuestros alumnos en conjunto con voluntarios de Qualcomm Thinkabit Lab, los cuales asistieron al evento desde la ciudad de San diego.

20180526_135541

alumnos del equipo impartiendo una conferencia en las instalaciones del Bit Center Tijuana

WhatsApp-Image-2018-06-01-at-12.41.47-PM

Asistentes de distintas partes de California, Baja California y Sonora en un mismo lugar

En Innobotics somos de la fuerte creencia, de que la única manera de cambiar nuestra situación actual en nuestro país es por medio de la educación, y esta es nuestra manera de aportar a un cambio real.