El pasado 10 de Abril, como parte de las celebraciones del Día mundial de la Ciencia y la Tecnología, El Garage Project Hub formó parte de la presentación oficial de Ecosistema STEM en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Ecosistema STEM es una iniciativa de la organización Movimiento STEM que busca crear una comunidad vinculando los sectores público, privado y academia, y así promover e impulsar la educación STEM a nivel nacional.

Panel de inauguración

Dentro de la ceremonia de inauguración se llevó a cabo un panel en el que expertos de diferentes sectores compartieron sus opiniones, experiencias y visión sobre el papel que juega la Educación STEM a nivel nacional e internacional. El panel fue moderado por Graciela Rojas, presidenta de Movimiento STEM y el Robot Centurión.

Graciel Rojas, presidenta de Movimiento STEM y el robot Centurión

Posteriormente, se realizó una actividad en la que cada integrante posicionó el logo de su organización en un tapete gigante conformado por las siglas STEM (Acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Actualmente, Ecosistema STEM está formado por más de 40 organizaciones que promueven la educación STEM en México, desde sus respectivos campos de acción.

Organizaciones que integran Ecosistema STEM completando el logo gigante.
Graciela Rojas, presidenta de movimiento STEM y Bárbara Yarza, Directora Creativa de El Garage Project Hub
Asistentes de la presentación oficial de Ecosistema STEM

Sin duda, un evento que marcó la historia de la educación STEM en México. Para que exista una transformación e innovación educativa se deben sumar esfuerzos de todos los sectores de la población. Y así, que el sector público, privado y academia aporten desde sus respectivos campos y se cree una red de vinculación, siempre con el objetivo de preparar a los niños y jóvenes para resolver problemas, tener un pensamiento crítico, valores y sobre todo enfrentar de forma exitosa los retos del futuro.