El pasado lunes 1ro de abril tuvimos la oportunidad de participar como jueces en el concurso municipal de ciencia y tecnología, donde evaluamos las categorías de "Prototipo didáctico" y "aparato".

Se presentaron alrededor de 17 proyectos por categoría donde talentosos estudiantes de diversas secundarias del municipio, compitieron por el primer lugar presentando diversos proyectos. Cabe mencionar que todo el desarrollo de dichos proyectos fue elaborado completamente por los estudiantes.

De parte de El Garage Project Hub asistimos Tania Millán, Andres Ruelas y Jessica Borja, donde participamos como jueces de dos categorías.

Miembros de el Garage presentes en concurso municipal de ciencia y tecnología

Entre los proyectos presentados hubo a aquellos donde destacaron las herramientas tecnológicas actuales como un sistema de reconocimiento de voz para ayudar a personas con deficiencias auditivas, proyectos de automatización de hogares y automatización de alimentación de ganado. También hubo proyectos que destacaron por el desarrollo sustentable que involucraban como hornos solares y una calefacción ecológica que no requería energía eléctrica para funcionar.Uno de los proyectos mas impresionantes fue aquel donde los estudiantes diseñaron una plataforma para zapato que permitiera cargar el teléfono celular al caminar.

Entre los proyectos presentados fué posible notar la habilidad de los jóvenes de la actualidad quienes, a pesar de su corta edad, desarrollaron proyectos de alta complejidad y con excelente presentación. A través de estas actividades los estudiantes pueden fortalecer su conocimiento en un ambiente de sana competencia.

Los estudiantes ganadores de primer, segundo y tercer lugar de cada categoría representarán al municipio de Mexicali en el concurso estatal de ciencia y tecnología. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este tipo de eventos que promueven la ciencia y tecnología desde una edad temprana. Estamos seguros de que estos jóvenes cachanillas se desempeñarán de manera exitosa en la estatal así como lo demostraron en este evento!