El equipo de robótica Xicalibots se presentó al regional de la competencia Internacional First Lego League en la etapa clasificatoria de la categoría Challenge el pasado 18 y 19 de febrero, obteniendo grandes resultados producto de su arduo trabajo y dedicación.

Xicalibots durante la clausura, recibieron sus medallas de participacion

La competencia consistió en el desarrollo de una solución creativa a una problemática dada, además de desarrollar un robot el cual debía resolver algunos retos de forma automática, mismo que debe ser desarrollado y programado enteramente por los integrantes, el equipo debió demostrar que su robot cumple con las misiones dadas, robot que desempeñó de forma exitosa sus misiones obteniendo el 4.º lugar en el llamado "Juego del Robot" donde más que un juego, representa una serie de misiones y obstáculos que el robot debe cumplir en menos de 2.5 minutos.

Resultados del equipo en el Juego del Robot durante la premiacion del evento regional
Xicalibots en pleno juego del robot

Con respecto a la evaluación integral del proyecto, el equipo en cuestión quedó en un buen décimo puesto de entre 30 participantes, un lugar admirable a nivel nacional.

Integrantes del equipo durante la etapa de evaluación de su proyecto de Innovación

Por si los resultados fueran pocos, los integrantes decidieron nominar a uno de sus "Coaches" al Premio como Mejor coach del regional donde lograron postular y otorgar el premio a uno de los coaches del equipo, nombrándolo así el mejor Coach del evento.

Coach Jesus Rivera, Nominado al Mejor Coach

Después de esta etapa de competencia, el equipo comenzará una nueva etapa de preparación para otras competencias a nivel regional y nacional como lo son FIRST TECH CHALLENGE y Robomatrix Continental.

Puedes consultar el video de la premiacion en el siguiente enlace:

Premiacion al Mejor coach en el minuto 47.20