El pasado 12 de febrero se realizó el cierre de las actividades del proyecto denominado “murales preventivos” en la comunidad de Villa del Campo coordinado por la Dirección de Prevención el Delito de La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC).

El proyecto que tuvo como finalidad transmitir mensajes enfocados en la prevención de delitos en esa zona de la ciudad por medio de murales, fue elaborado por integrantes de la comunidad y colaboradores de “El Garage”.

La Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC incorporó a este proyecto talleres STEM de Electrónica Digital y Fabricación de Robots didácticos para un total de 10 niños y niñas que se impactaron positivamente en su comunidad, gracias a la oportunidad de desplazar el Maker Space de Garage y sus talleristas.  

Dicho proyecto forma parte de una serie de peticiones vecinales encaminadas a dar herramientas a los niños y jóvenes de esta zona para prevenir situaciones de riesgo, El Garage Project Hub se encuentra afortunado de poder participar en este tipo de causas, logrando llevar la Ciencia y la Tecnología a zonas con vulnerabilidad social, como motor de cambio en las futuras generaciones.