El equipo de robótica alianza de Grupo Educativo 16 de Septiembre y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21, INNOBOTICS, se preparó para la competencia internacional de robótica FIRST Robotics en su etapa nacional, la cual se realizará en las instalaciones del tecnológico de monterrey campus monterrey los días 9 al 12 de marzo del presente año.

Algunos de los alumnos del equipo preparandoa Albert, para su presentacion inaugural
Innobotics dando los ultimos detalles

El equipo reinició actividades después de un largo receso provocado por la pandemia desde el mes de septiembre del 2021, preparando a la nueva generación de integrantes de ambos planteles y retomando actividades con los veteranos que aún participan en el proyecto.

Albert durante la fase de pruebas

Esta nueva temporada llamada "Rapid React" es la nueva edición de la competencia 100% presencial, por lo que todos  los integrantes del equipo al recibir el nuevo reto anual el pasado 6 de enero, pusieron manos a la obra para desarrollar a su nuevo Robot el cual bautizaron con el nombre de Albert, en honor al físico matemático Albert Einstein. Los jóvenes desarrollaron en tan solo 8 semanas un robot de categoría industrial, utilizando herramientas industriales y procesos de manufactura como la impresión 3D y la manufactura por maquinaria CNC, además de diseñar en computadora todos los componentes de su robot.

Albert realizando una demostracion de tiro

Cabe destacar y hacer una mención honorífica, al equipo de mentores que instruyen y forman a todos nuestros alumnos en el proyecto, proyecto que no podría realizarse sin la entrega incondicional y dedicación de cada uno de ellos. Que depositan su tiempo y esfuerzo en la realización plena de sus estudiantes y en el crecimiento del proyecto.

A ustedes los cimientos del equipo, mentores.
¡Muchas Gracias!

Somos INNOBOTICS.

Integrantes del equipo de robotica Xicalibots compartiendo el momento con sus hermanos mayores, INNOBOTICS