El pasado fin de semana del viernes 16 al sábado 17 de febrero, se llevó a cabo el emocionante evento nacional de FIRST Tech Challenge en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Durante dos días llenos de emoción y competencia, más de 40 equipos de toda la República Mexicana se reunieron para mostrar sus habilidades en esta prestigiosa competencia.

Entre los destacados participantes se encontraba Xicalibots, representando con orgullo a su institución y comunidad Garage. Este talentoso grupo de alumnos de nivel preparatoria, entrenados por los coaches Jesús Rivera, Israel Jiménez y Maximiliano Rivera, había asegurado su lugar en el evento nacional al ser campeones en el evento regional en la ciudad de Toluca.

El equipo Xicalibots, compuesto por Alekxander García, Ángel Torres, Carlos Moreno, David Hernández, Dilan Méndez, Emiliano Jiménez, Hevick García, Israel Márquez, Mia Gallardo, Santiago Flores y Sergio Huerta, demostró un desempeño excepcional durante la competencia. Su robot, bautizado como "Pilar", entregó resultados impresionantes en cada desafío.

A pesar de la intensa competencia, los Xicalibots se mantuvieron firmes y determinados, demostrando su habilidad y trabajo en equipo en cada enfrentamiento. Aunque no lograron asegurar uno de los tres codiciados pases al Mundial que se celebrará en Houston, Texas, este año, el equipo ya está mirando hacia el futuro y esperando su revancha en el año 2025.

En resumen, la participación del equipo Xicalibots en el FIRST Tech Challenge Nacional fue un testimonio del talento y la dedicación de estos jóvenes estudiantes. Su compromiso con la excelencia y la innovación los convierte en verdaderos ejemplos a seguir dentro de la comunidad de robótica en México.

¡Felicidades al equipo Xicalibots por su destacada participación y por representar con orgullo a su escuela y comunidad en esta competencia nacional de FIRST Tech Challenge!