Grupo Educativo 16 de Septiembre, en colaboración con El Garage Project Hub, y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se enorgullece de presentar resultados a la prensa y a la comunidad educativa en el cierre del Programa de Impacto Social "Machine Learning K-12". Este innovador programa tuvo como objetivo principal impartir talleres de innovación y tecnología a niñas y niños de educación básica durante 16 semanas, además de capacitar a docentes dentro de la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar de habilidades tecnológicas y socio formativas, incluyendo inteligencia emocional, con el fin de preparar a los alumnos y alumnas para las demandas actuales de la sociedad.

Este evento representa un hito significativo en el compromiso de GE16 y El Garage Project Hub con la educación de calidad y el impulso de habilidades relevantes para el siglo XXI.

El programa benefició a un total de 120 estudiantes, siendo 60 de nivel educativo primaria y 60 de nivel educativo secundaria, en cuanto a docentes, el programa brindó capacitación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a 20 docentes, con un total de 10 horas curso.

El presidium estuvo conformado por destacadas personalidades, incluyendo a Andrés Ruelas, Director de innovación de GE16, así como al Maestro Manuel Ruelas, Rector y Fundador de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Kim Scrivner, Cónsul de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, y el Mtro. David Sanchez, Inspector de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación de Baja California.