El equipo de robótica representativo de El Garage Project Hub inició año con una participación en First Tech Challenge, una competencia de robótica que reúne a concursantes de distintos Estados de México.

Resultado del esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes del equipo, ganaron el premio “Innovation Award” qué se otorga al equipo con el robot más innovador, y quedaron cómo campeones, en  alianza ganadora.

El evento se realizó el pasado viernes 19 y sábado 20 de enero en Prepa Tec Milenio en Toluca de Lerdo, México. El primer día de competencia dio inicio a las 4:00pm con el registro del equipo y el montaje del pit, al día siguiente los integrantes del equipo estuvieron citados desde las 7:00am con la preparación de todos los equipos, iniciando con la inspección de su robot participante y las partidas de práctica, a medio día iniciaron los partidos clasificatorios donde Xicalibots se posicionó en el 3er puesto arreglando una alianza con el equipo en el 1er puesto, de nombre 83-27 Spartans, originarios de la Ciudad de Toluca, equipo representativo del CBTIS 203, en alianza con este equipo se logró clasificar a semifinales, donde finalmente la alianza de Xicalibots con Spartans resultó con la victoria absoluta, posicionándolos cómo Campeones del Regional Clasificatorio, teniendo pase directo al evento de competencia nacional.

Los jóvenes que estuvieron presentes en esta asombrosa competencia son: Isabella Garcia Gallardo, Israel Marquez, Hevick García, Santiago Flores, Alekxander García, David Hernandez, Ángel López, Emiliano Jiménez, Carlos Moreno, Dilan Méndez, y cómo capitán del equipo: Sergio Huerta Medina; Acompañados por sus coach: el Ing. Jesús Rivera, Israel Jiménez y Máximiliano Rivera.

“Estamos muy felices por haber ganado contra los mejores equipos de la región y a la vez muy emocionados por participar en el nacional contra los mejores de México” comentó el coach Jesús Rivera.

Después de haberse preparado durante las vacaciones de invierno, incluyendo los fines de semana y desde el mes de noviembre hasta días antes de la competencia para poder tener uno de los robots más impresionantes del regional con excelentes resultados, mencionaron que su siguiente paso y en lo que se encuentran enfocados es en la participación que tendrán en el nacional de FTC en la instalaciones del ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México en los próximos meses del 2024.