Con gran éxito y entusiasmo, se llevó a cabo una edición más de los tradicionales cursos de verano brindados por El Garage Project Hub, un espacio creativo, con más de 6 años de experiencia, enfocado en crear experiencias educativas con un modelo de aprendizaje STEM.

Verano Garage tuvo lugar del 17 de julio al  11 de agosto en sus instalaciones y la temática de esta edición fue; Misión: “Como vivir en el espacio”, donde los pequeños pudieron disfrutar de actividades como: programar sus videojuegos, crearon sus propios controles con materiales conductores, programaron y construyeron sus propios robots, además de desarrollar proyectos donde conocieron sobre la gravedad, movimientos de rotación, circuitos y conexiones eléctricas.

Además de este curso, se estuvieron llevando a cabo de manera simultánea otros, en colaboración con empresas e instituciones aliadas como lo son:  Skyworks, Kenworth,  CIIAA de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, CAHOVA (a través de skyworks), RUBA y Fundación de Acero.

Este tipo de estancias permiten a las niñas y niños sentirse en un lugar seguro, divertido y alegre en donde pasar sus vacaciones, en el cual desarrollan sus habilidades científicas, tecnológicas, además de las socio-formativas como lo son la comunicación, creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo así como socializar. Es un espacio en el cual disfrutan y crean nuevas amistades.