El Garage Project Hub en colaboración con La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC) pusieron en marcha el “SUMMER CAMP 2023” el cual es un taller de creatividad e innovación para niñas y niños enfocado en el modelo de aprendizaje STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Con el objetivo de acercar  a la niñez bajacaliforniana a experiencias de aprendizaje enriquecedoras, la SADERBC y Garage lanzaron convocatoria para que los padres y madres de los niños y niñas que residen en el Valle de Mexicali pudieran inscribir de manera totalmente gratuita a sus hijos en el Sumer Camp.

Un total de 35 niños y niñas fueron beneficiados con este taller de creatividad e innovación, mismo que se llevó a cabo del 24 al 28 de julio en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) con un total de 20 horas de curso, donde los participantes desarrollaron habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación, por mencionar algunos.

Durante las clases, los niños y niñas aprendieron y practicaron con actividades de robótica educativa, ciencia espacial, creación de prototipos, diseño 3D y hasta programación de videojuegos.

El Garage Project Hub agradece y felicita a la SADERBC por su compromiso y colaboración para llevar a la niñez bajacaliforniana a experiencias educativas, innovadoras y de valor social.