¡Hola! Soy Israel Jimenéz, de profesión Ingeniero Aeroespacial y desde hace más de 6 años me dedico a impartir clases de robótica en El Garage Project Hub, pues descubrí que soy bueno compartiendo mis conocimientos en ciencia y tecnología con los demás.

El próximo 10 de agosto, en conjunto con mi compañero y también coach Max, llevaremos a competir a los integrantes del equipo de robótica representativo de “El Garage” a Beijing, China, en la competencia internacional que lleva por nombre Robotchallenge China 2023.

Me gustaría compartir desde mi punto de vista el significado tan grande que tiene para nosotros ser partícipe de una competencia de robótica de esta talla, pues tenemos años preparándonos y ahora, aunque sentimos nervios por visitar un país completamente nuevo, tenemos confianza en los resultados que podemos lograr.

En esta competencia expondremos a todo el mundo quienes somos realmente, por ello estoy sumamente emocionado, no solo yo, sino todo el equipo, ya que representar a todo México en China es una labor muy importante, que con mucho honor y respeto hemos tomado. Llevamos aproximadamente 4 meses preparándonos específicamente para esta competencia, haciendo diferentes prototipos y programaciones para llegar al robot indicado que nos dé el privilegio del primer lugar en la competencia.

Los chicos Hevick, Santiago, David e Israel Marqués, como mi compañero Max y yo, nos sentimos muy agradecidos por todo el apoyo que diferentes organizaciones e instituciones nos han brindado, y por supuesto que con “El Garage” y con los padres y madres de familia, ya que gracias a ellos este sueño de competir internacionalmente dentro de la robótica está siendo posible.

Por otra parte, me gustaría invitar a que más niños y niñas se interesen en el mundo de la robótica, pues terminas conociendo mucho más que eso, es un mundo muy grande en el que hay demasiado por aprender y se disfruta de grandes satisfacciones, por ejemplo, en el caso de Max y yo que somos coach, ver competir una creación propia es muy lindo, además de observar cómo los integrantes del equipo no se dan por vencidos, son constantes, perseverantes y resilientes en cosas que les gustan es otro más de los regalos de esta noble disciplina.
Mis tenis LEGO y yo estamos listos, ¡nos vemos Robotchallenge China 2023!