Como celebración a todos los niños y niñas de la entidad e inmediaciones de la ciudad de Mexicali se llevó a cabo la primera feria Aeroespacial en el estado. El equipo de robótica de "El Garage", Xicalibots, estuvo presente con una demostración de proyectos de robótica y ciencias en los que actualmente se encuentran trabajando.

Al festival acudieron familias enteras con motivo de la celebración del día del niño, ya que en esta ocasión, la temática fue completamente diferente, pues se trató de un evento con pilotos aviadores, aeronaves, aeromodelos y globos aerostáticos, además hubo un show de demostración aérea por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, lanzamiento de cohetes, entre otras amenidades.

La presidenta Norma Bustamante con el equipo Xicalibots

Los chicos se presentaron con los robots de desarrollo propio, los cuales programaron para realizar distintas tareas, además de la presentación de su proyecto llamado Xicali Lens, el cual consiste en un calentador solar que utiliza la energía solar para producir energía eléctrica utilizando directamente el calor del sol. Los integrantes explicaron a niños, jóvenes y adultos que la robótica está al alcance de todos.

Dos integrantes del equipo explicando como funcionan sus robots
Vivir y promover la ciencia y tecnología es el estandarte del equipo, pues se busca tener un mundo mejor donde todos tengan la oportunidad de crear su entorno.
Parte del equipo presentando su proyecto "Xicali Lens" Proyecto solar

Si te encuentras interesado en apoyar la promoción de la ciencia y la tecnología y en seguir impulsando a la juventud cachanilla en la continuidad de sus proyectos, síguenos en redes sociales dando clic aquí.