Fueron más de 800 pequeñitos los que se unieron a los festejos del Día del Niño y la Niña Online 2022, el cual contó con 11 países sintonizados a la vez, tres de los países donde más niños se conectaron fue México, Estados Unidos y Bélgica.

La Red Global MX Capítulo Barcelona realizó el evento en colaboración con El Garage Project Hub, el  Instituto de los Mexicanos en el Exterior, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Grupo Educativo 16 de Septiembre, el pasado sábado 30 de abril.

El festejo internacional fue vía Online y gratuito para todas las niñas y niños Mexicanos, esta es una de las festividades más relevantes para la comunidad mexicana, es por eso que gracias a la tecnología se logró  reunir a más de 800 pequeños mexicanos que viven en el exterior y en nuestro país, con dicha actividad se buscó reconectar a la niñez con nuestras tradiciones.

El evento contó con once actividades y talleres para ampliar los conocimientos de los niños y niñas en ciencia, arte y tecnología, algunas de las actividades realizadas fueron: lectura de cuentos, taller sobre fotografía, elaboración de comics, experimentos para entender sobre problemas ambientales, talleres de creatividad, entre muchas otras.

Una de las sesiones más gustadas fue la de “El cuento de la señora búho” el cual fue impartido por Mónica Rojas, embajadora save the children México en Suiza; La mayor parte de las actividades buscaba replicar tradiciones de la cultura Mexicana para todos los niños que se encuentran fuera del país.

Revive todas las actividades de la celebración online dando clic aquí