El pasado Viernes 08 de Abril se llevo a cabo la primera sesión del Programa de Capacitación Docente 2022. Por primera vez en este ciclo escolar de manera presencial.

Docentes de la Zona XCIX se reunieron en el campus de Maestros Federales para explorar diferentes estrategias educativas bajo el Modelo de Aprendizaje STEM, por sus siglas en ingles (Ciencia, Tecnológia, Ingeniería y Matemáticas).

Para inaugurar este programa se contó con palabras del Rector de Grupo de Educativo 16 de Septiembre, el Mtro. Manuel Ruelas Jímenez, quien dirigió un inspirador mensaje de bienvenida.

Posteriormente los participantes realizaron la actividad Mural de Preguntas y fotografías, en el cual respondieron diferentes preguntas sobre la situación de la educación en Baja California y posteriormente se tomaba una foto instantanea como recuerdo.

Durante la extensión de la reunión, se abordaron temas sobre la educación STEM, sus antecedentes, competencias, herramientas digitales para los docentes como es el caso de Scratch.mit, entre otras, y se realizaron actividades dinámicas para reflexionar sobre la parte teórica.

Próximamente se estarán programando las siguientes sesiones de la capacitación docente con el objetivo de que los maestros comprendan el modelo STEM, y que exploren diferentes actividades y plataformas para implementarlas dentro de sus clases.