Fueron más de 2,000 pequeñitos los que se unieron a los festejos del Día del Niño y la Niña Online 2021, el cual contó con 15 países sintonizados a la vez, tres de los países donde más niños se conectaron fue Canadá, Corea y Bélgica, por supuesto sin dejar de lado a México. Fueron 18 exitosos mexicanos que se encuentran fuera de nuestro país los encargados de realizar el programa lleno de sorpresas y diversión.

El Garage Project Hub realizó el evento en colaboración con Grupo Educativo 16 de Septiembre, Red Global MX e Instituto de los Mexicanos en el Exterior, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 30 de abril.

El festejo internacional fue vía Online y gratuito para todas las niñas y niños Mexicanos, esta es una de las festividades más relevantes para la comunidad mexicana es por eso que gracias a la tecnología se logró  reunir a más de dos mil pequeños mexicanos que viven en el exterior, con dicha actividad se buscó reconectar a la niñez con nuestras tradiciones.

El evento contó con un extenso itinerario de actividades y talleres para ampliar sus conocimientos en cocina, ciencia, arte y tecnología, algunas de las actividades realizadas fueron: lectura de cuentos bilingües, talleres sobre las emociones, experimentos para entender problemas ambientales en el mar, talleres para aprender a manejar Pixel Art, cocinar postres, entre muchas otras.

Una de las sesiones más gustadas fue el de “La Mariposa Monarca, el gran viaje de México a Canadá” el cual fue impartido por Francisco Ucan, Asesor de Ciencia, Salud y Políticas del gobierno de Canadá; La mayor parte de las actividades buscaba replicar tradiciones de la cultura Mexicana para todos los niños que se encuentran fuera del país.

Revive la transmisión del evento en el siguiente enlace: