Club EPE “ Educadores por excelencia” es un un espacio de profesionalización y aprendizaje colaborativo entre docentes, maestros, directores, padres de familia y educadores en general. Donde de manera virtual se ofrecen  soluciones y espacios innovadores profesionalización docente para formar agentes de cambio capaces de transformar positivamente su vida y la de su entorno.

Es por eso que sus valores y ejes se alinean de manera congruente con Grupo Educativo 16 de Sept. y El Garage Project Hub, a través de un programa integral en línea nombrado: Implementación Maker en el Aula, donde el objetivo principal es desarrollar en los participantes habilidades científico - tecnológicas (hard skills) y metacognitivas (soft skills), que complementen las experiencias de aprendizaje vía remota, de manera innovadora, socialmente responsable y creativa.

Este programa integral consta de diferentes activaciones en línea, mediante videos pre- grabados y diferentes estrategias educativas para que los participantes tengan acceso a la plataforma para capacitarse de manera personalizada, ajustando sus tiempo y ritmo de trabajo.

A continuación un pequeño resumen sobre los primeros dos módulos de Implementación Maker en el Aula x Club EPE, que se grabarón el día 07 de Mayo de 2021:

Módulo 1. Introducción al modelo de Aprendizaje STEM , impartido por LDI. Xcarett Sánchez Peiro
En este módulo se hace una introducción al modelo de aprendizaje STEM el cual es el acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como sus antecedentes y algunas estrategias necesarias para su implementación en el diseño de proyectos .


Módulo 2. Movimiento maker, impartido por LDI. Alison Amador Sánchez
En este evento en línea, realizamos grabaciones dirigidas a docentes, de manera virtual, el día dos fue enfocado al Movimiento maker, en la que hablamos sobre el concepto maker o hacedor, una cultura que se fundamenta en que todos los seres humanos creamos, revisamos sus antecedentes, sus características y cómo se encuentra estrechamente relacionado con la cultura de DIY (Hazlo tú mismo). Por lo que vimos contenidos y aplicaciones de la educación integrada a la robótica, electrónica, computación, carpintería, entre otros. Se impartieron dinámicas con el fin de complementar las experiencias de aprendizaje de manera creativa e innovadora.

Y recordamos que el crear y el aprender jugando son herramientas claves para nuestra educación hoy en día.