La semana del 22 al 26 de abril el equipo de El Garage Project Hub se presentó en Talent Land 2019 llevado acabo en Guadalajara, Jalisco. El evento se realizó en el edificio Expo Guadalajara con un programa de más de 1,700 horas de contenido, con diferentes dinámicas de gran interés y provecho.

Entrada a Expo Guadalajara

El evento contó con la presencia de muchos integrantes importantes e interesantes los cuales se presentaron en el main stage durante toda la semana en el transcurso de los días, tales figuras como: Iván Millán (CEO de Talent Network México), Enrique Alfaro Ramírez (Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco). Así como Speakers Magistrales como Gary Kasparov, Randi Zuckerberg, Julioprofe, Javier Santaolalla, Rodolfo Neri Vela, Aldo Bartra, Beakman, Chumel Torres, entre otros.

El evento se dividió en lo que fue llamado Tierras de Talento siendo estas: Iron Land (Tierra dedicada a dar forma tangible a la tecnología, donde la creación, las adiciones o mejoras toman su lugar), Gamer Land (Espacio completamente enfocado a desfogar tu destreza y diversión), Blockchain Land (Tierra dedicada por completo a las nuevas tecnologías y tendencias que cada vez están tomando mayor terreno, en materia de economía tradicional, a nivel internacional), Business Land (Esta tierra tiene características idóneas para todos aquellos emprendedores que defienden sus ideas y que arriesgan todo por el éxito), Developer Land (Aquí es donde existen mitos y leyendas acerca del hackeo y el crackeo informático y el debáte siempre está abierto), Creative Land (Espacio dónde convergen los Talentos creativos, para el desarrollo de ideas y proyectos enfocados en el diseño, la música, el cine, la moda, el cómic y el transmedia) y Agro Land (Tierra donde se observan los procesos de la tecnología en la alimentación, el campo, la ganadería y todo aquello relacionado a los temas de la agricultura). Cada una de estas áreas especializadas en sus temas específicos.

También se contó con LABS en estas zonas, Maker Lab, Media Lab, Business Lab y Developer Lab. De las cuales El Garage Project Hub impartió sus talleres en el Maker Lab localizado en Iron Land. Los talleristas Eloy Valenzuela y Roman Mercado impartieron los talleres de ''Programación de Videojuegos'' y ''El Mundo con Microbit'' respectivamente, donde le enseñaron a participantes de toda la república y de algunos otros países sobre lo que hacemos.

Equipo de El Garage Project Hub en el Maker Lab

De parte del taller de Programación de Videojuegos se enseño programación de bloques con la plataforma Scratch además se utilizó el dispositivo Makey Makey para que además diseñaran y crearan su propio controlador de videojuego el cual los asistentes pudieron comprender sin problema alguna mientras aprendían cosas nuevas en el transcurso.tal

Taller Programación de Videojuegos con Makey Makey
Asistentes explorando dispositivo Makey Makey
Taller ''El Mundo con Microbit''

Además asistimos a una reunión nacional de Makers en el HackerGarage donde se discutió a fondo con Makers de toda la república sobre como llevar a cabo la primera gran Maker Fair en Guadalajara, aquí conocimos a personas con mentalidad muy interesante y creativa con quienes podemos construir grandes cosas.

Makers de la república presentándose y exponiendo sus ideas