El pasado 23 de Marzo de 2019 se llevo acabo el evento Cruce 2PM en el Centro Estatal de las Artes (CEART) donde diversos colegios asistieron para presentar sus proyectos que estuvieran alineados a alguna de las 4 categorías de la OSD de la Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero, Educación de calidad, Igualdad de Género, Comunidades sostenibles.

El equipo del Colegio Dakief conformado por 2 pequeños de primero de primaria y uno de tercero realizaron un proyecto en la categoría de Comunidades Sostenibles donde haciendo uso de el robot ''Dash'' simularon un recolector de basura inteligente para su comunidad.

Utilizando conocimientos adquiridos en el taller impartido por El Garage Project Hub aprendieron a utilizar y maniobrar dicho robot por medio de iPads, además disfrazaron dicho robot utilizando su creatividad así como crearon un diseño en cartulinas que representaba su ciudad.

Creando el disfraz para ''Dash''
Trabajando en su proyecto, diseñando su comunidad
Avanzando su proyecto
Chicos listos para presentarse en el Cruce 2PM
Alex Andrée, Yamileth y José Luis en el evento Cruce 2PM

El Colegio Bilingüe Contemporáneo también participó en la segunda entrega de el evento Cruce 2PM, en la cual 6 equipos de entre 3 y 4 estudiantes participaron. Las edades de los participantes varían ya que en el taller se integran a niños de todas los grados.

Alumnos participantes del Colegio Bilingüe Contemporáneo en el evento junto a su maestra Gabriela López Arredondo.

Los estudiantes participantes son:

-Aileen Pérez Ramos, Emma Sophia Buenrostro Medina, Alejandro Ocegueda Amavizca y Dana Elena Peña Escobar con el proyecto Minibot vigilante en la categoría de Educación de Calidad.

-Jimena Flores, Ignacio Larios, Renato Emanuel Castanedo Guerrero y Santiago Alvarado Castro con el proyecto HCBB en la categoría de Hambre Cero.

-Héctor Edrey Castro, Jorge Alejandro Barboza Pitol y Victor Acuña Benitez con el proyecto Campaña Ayuda Gente en la categoría de Hambre Cero

-Ángel Enrique Leal Quintero, José Ricardo Palomino Contreras y Alexis Efren Meza González con el proyecto Anti-Bullying en la categoría de Educación de Calidad.

-Emiliano López Torres, Javier Emanuel Peralta Rodríguez, Diego Leopoldo Peralta Rodríguez y José Manuel Beltrán Flores con el proyecto Comida en Cápsula en la categoría de Hambre Cero.

Y por último, el equipo conformado por Gael Camacho Angulo, Gloria Aurora López Perez y Anibal López Linares con el proyecto Robot hace comida en la categoría de Hambre Cero.

Los alumnos Dana Peña y Alejandro Ocegueda exponiendo al Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González