Talent Network es una red donde se espera reunir a los talentos locales, una empresa creada en Monterrey, por un grupo de jóvenes mexicanos, estos hombres tuvieron la idea de que las personas compartieran sus conocimientos y habilidades en un solo lugar. Mas de 30 mil talentos tratando de tener experiencias únicas.

Un evento con siete tierras especializadas en los temas de mayor demanda e interés en torno a la tecnología, ciencia, innovación, emprendimiento y creatividad. Mas de 1700 horas de contenido, con diferentes dinámicas para que sean de interés y provecho. Mas de 200 marcas especializadas e interesadas en temas de tecnología.

Eloy Valenzuela en su clase de makey makey

Con expositores de la talla de Julioprofe, Garry Kasparov, Beakman, Rodolfo Neri Vela, entre otros, de los cuales destacan ingenieros, investigadores, políticos, que esperan dar a conocer a las nuevas generaciones sus experiencias y motivarlos para que alcancen sus metas.

En 5 días intentamos, como El Garage Project Hub, conocer a los tecnólogos e investigadores en este evento, donde al mismo tiempo intentamos que la gente conozca quienes somos, que somos personas al igual que ellos, que nos interés el progreso de las tecnologías, el progreso de nuestros jóvenes mexicanos y más.

Impartimos dos clases, donde el Makey Makey no se hizo esperar, nuestro compañero Eloy Valenzuela es uno de los principales instructores en este evento, donde en 4 días se presento en Iron Land (una de las tierras de este evento), en la sección Maker Lab.

Roman Mercado impartiendo clases de Micro Bit

Otro de los instructores fue Roman Mercado, el cual impartio un taller de Micro Bit, este para dar a conocer este dispositivo relativamente nuevo. Con mas de 8 asistentes por clase, nos colocamos como unos grandes instructores donde nos presentamos, ya que, según el espacio y el tiempo, fue un gran número para talleres de pocos días.

Uno de los lemas de Talen Land: "Changing the world with Talent"

Una de las experiencias mas importantes como estudiante de ingeniería fue el conocer ingenieros que se dedican de lleno a la ingeniería, expertos en los temas. Uno de mis héroes personales Julioprofe, expuso su historia de éxito, y como batallo para estar donde esta.

Un expositor que conocí en el mismo evento, Daniel Gomez, cofundador del mismo, expuso todos aquellos inconvenientes que tiene un joven para crecer como emprendedor, donde su mensaje de persistencia fue un gran respiro para mas de uno, cuenta como conoció gente que lo motivo para crecer como persona, como mexicano, y como empresario. Una persona sorpresa para mi.

Una experiencia que cualquiera que pretenda ser lo que llamamos Maker, ingeniero, emprendedor, cualquiera que quiera conocer talento y dar a conocer su propio talento debe experimentar.

La vida no se vive en minutos, se vive en momentos.