El pasado 8 de junio, los exploradores Luz y Leo de El Garage Project Hub, se dieron a la tarea de expandir sus conocimientos adquiridos en exploraciones con niños y niñas del Colegio St. Patricks.

La platica se impartió a dos grupos de 4to año de primaria, y se habló sobre la importancia de las 3R's (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en su casa y escuela. Inmediatamente los alumnos se mostraron muy participativos y conocedores con respecto al tema del medio ambiente y la importancia de las 3R's.

Varios de ellos dieron ejemplos de cómo aplican en casa alguna de estas 3R's. Estos son algunos ejemplos:

Reutilizar cajas de cartón que ya se iban a tirar para realizar jueguitos o transformarlo en la casita de su mascota, incluso para guardar y organizar sus pinturas acrílicas. En los envases de vidrio y plástico, contaron que los utilizaban para colocar alimentos o dulces, hasta nos mostraron un envase de plástico decorado, que ahora era un lugar para colocar sus lápices y colores.

El grupo fue muy participativo para mencionar más y más ejemplos de cómo ayudan en casa al medio ambiente. En el segundo grupo también mencionaron que utilizan popotes de materiales duraderos, es decir, no desechables, los envases de plástico les dan su segunda vida para preservar alimentos en el refrigerador. Algunos han sido engañados con los botes de a litro de yogurt, que al abrirlos se dan cuenta que en realidad son salsas, frijoles, caldo o cualquier otro alimento menos yogurt (todos con risas recordamos cómo en algún momento hemos caído en esa desilusión).

La maestra como apoyo al tema, les encargó de tarea el utilizar una lata de aluminio vacía y decorarla para volverla un macetero, que sirva como decoración y a su vez se hagan cargo del cuidado de un ser vivo (plantita), de esa manera también poniendo en práctica la R de “Reutilizar”.

Fue una muy grata experiencia compartir esta platica con los más jóvenes y en Garage, nos llena de alegría que ya lo estén poniendo en práctica y que siempre opten por dar el ejemplo y platicarles sobre el tema a sus papás, hermanos y amigos, para que poco a poco todos podamos ayudar al medio ambiente.

Los exploradores Luz y Leo estamos listos y emocionados de platicar con muchos más niños de las escuelas de nuestra comunidad, y así poder compartir juntos nuestro amor al medio ambiente.