En los meses de abril y mayo impartimos talles STEM en las instalaciones del Colegio Internacional Bilingüe (CIB), de manera extracurricular para los niños y niñas de preescolar y primaria.

Fueron ocho semanas de aprendizaje basado en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) donde los pequeños del CIB disfrutaron de experiencias de aprendizaje significativas, pues aprendieron tanto como se divirtieron y jugaron.

Durante sus clases los niños y niñas realizaron diferentes proyectos como “arañita giratoria” la cual funcionaba con pequeños soplos que los niños debían bríndale para que esta diera vueltas, claro que antes debieron construirla ellos mismos, apoyados por sus talleristas.

Mayor creatividad, concentración, cooperación e interacción entre pares son algunas de las habilidades que los pequeños mostraron desarrollar en mayor medida durante el bimestre que estuvieron en clases.

Al concluir su curso STEM los niños y niñas recibieron un reconocimiento por haber participado en las actividades extracurriculares, se notaron sumamente contentos de haber recibido dicho reconocimiento y muchos mencionaron sus ganas de continuar aprendiendo bajo esta metodología.