El pasado 02 de Julio de 2021, en colaboración con Samsung Responsabilidad Social México,  Socialab México y El Garage Project Hub,  tuvimos la oportunidad de compartir nuestra perspectiva educativa del modelo de Aprendizaje STEM, y el impacto que tienen la ciencia y la tecnología en educación básica en México, a través de un webinar en la página de Facebook de Disruptivo TV.

Flyer para redes sociales

El cual consiste en comprender el modelo de Aprendizaje STEM ( acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), al igual que el movimiento y tendencia social Maker, para generar estrategias acertadas a las necesidades de los estudiantes .

Así mismo, como parte de la dinámica, trabajamos una rutina de pensamiento integradora que busca abordar la psicoeducación dentro de los talleres de tecnología e innovación.

Kokomania, es un juego de mesa diseñado dentro de Garage, que permite a los participantes identificar sus habilidades y virtudes para formar parte de un equipo y aportar de manera dinámica, y así encontrar soluciones reales a problemas específicos.

Al final, obtenemos una reflexión sobre la importancia que tiene la innovación educativa, sin embargo la innovación no es sinónimo de tecnología, la tecnología siempre será una herramienta que nos lleve a la solución de un problema.

Mientras que la innovación radica en detenernos a pensar, ser empáticos con los estudiantes y docentes, modificar los contenido tradicional para ser más apegado al contexto real y generar experiencias de aprendizaje en los niños y niñas, ya que estos serán el futuro de la sociedad y tomarán las decisiones del mañana.

Si deseas ver todo el contenido completo da Clic Aquí para acceder al video.