En El Garage Project Hub tenemos el objetivo de compartir experiencias de aprendizaje STEM (Science, Technology, Engineering y Math) con niños y jóvenes de nuestra comunidad, para influir en el avance, progreso, cultura y valores de las personas que conforman nuestra sociedad, y así mismo buscamos llegar a todos los rincones de nuestro municipio y país.

El pasado 16 de julio con el equipo de Garage asistimos a la comunidad de Villa de Alarcón II, una colonia de bajos recursos a las afueras de la ciudad, donde los vecinos llevaron a cabo una jornada integral gratuita en el parque público de la colonia para contribuir y promover la participación ciudadana entre vecinos, donde asistieron diversos organismos de apoyos para hogares, vacunación canina gratuita, entre otros. De esta manera, recibimos la invitación para acércanos a los más pequeños de la comunidad.

Nuestra principal tarea fue invitar a los niños y jóvenes a interesarse en la educación a través de la diversión, mostrándoles distintos kits innovadores y tecnológicos, donde aprendieron sobre electrónica, programación y robótica, impulsando su creatividad y despertando su interés,  invitándolos así a acercarse con sus familiares a preguntar por las becas disponibles y puedan vivir la experiencia de la educación STEM.

Ampliar conocimientos y horizontes sobre futuras vocaciones, guiar por un camino de valores, compañerismo y educación, para combatir la violencia es otro de los objetivos que tenemos planteados en El Garage Project Hub.