A través de Enki y la campaña "Enseña tu Voz", la cual es una campaña digital, libre y gratuita que busca profundizar en los desafíos a la hora incorporar tecnología en la enseñanza, sobre todo en lo que refiere a la Inteligencia Artificial generativa.

Desde octubre de 2023,  se estuvieron recopilando información, entrevistas y más con docentes de toda latam. Para obtener los siguientes resultados.

Es por eso que el pasado 07 de Marzo de manera virtual se llevo a cabo la presentación de resultados.

Desde el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Educación (Labi) de Enki tenemos la convicción de que es posible transformar la educación si partimos de la premisa de que quienes educan son agentes de cambio capaces de innovar en sus prácticas de enseñanza y de emprender con tecnología para transformar la realidad de su comunidad.

Invitados al evento donde participaron referentes como Xcarett Sánchez Peiro (México), Alfredo Da Costa (Argentina), Lilian Demattei (Paraguay), Lea Sulmont Haak (Perú).

https://www.youtube.com/live/PeAMueYOH-M?si=Ny-kqq-FqQqiyoXO

https://padlet.com/enkigroupproject/elevar-las-voces-de-la-docenc-ia-vz11vkb63fo4v7am

Más de 12.800 docentes de Latinoamérica nos contaron cómo está impactando la Inteligencia Artificial en sus prácticas de enseñanza. Desde Enki queremos elevar sus voces para seguir construyendo conocimiento que nos permita acompañar su labor y diseñar nuevas propuestas para transformar la educación, convencidos de la importancia de que emprender con tecnología es el camino.

Te invitamos a conocer los resultados de la encuesta, a reflexionar junto con especialistas de México, Perú, Argentina y Paraguay, y a seguir sumando tus reflexiones en un espacio colaborativo.

Encontrarás todo el material en  https://elevatuvoz.enki.education/

Sigamos elevando las voces de la docencia.