El pasado 08 de marzo, en la sala isóptica del campus Maestros Federales de Grupo Educativo 16 de Septiembre, se llevó a cabo un evento muy significativo por parte de El Garage Project Hub para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el título "Mesa de diálogo: compartiendo el impacto de las mujeres en la historia", se reunieron colaboradoras Garage para reflexionar sobre el papel fundamental que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia y su impacto en la equidad de género.

Las participantes en esta enriquecedora mesa de diálogo fueron Xcarett Sánchez, destacada académica en el campo STEM, Karla Valenzuela, Kenya Zavala y Laura Solís. Cada una de ellas aportó su experiencia y conocimientos para analizar el legado de las mujeres que han dejado huella en diversos ámbitos.

El desarrollo del evento estuvo marcado por una dinámica participativa, en la que se utilizó un juego de tarjetas que contenían información sobre mujeres que han marcado la historia. Estas tarjetas fueron el punto de partida para compartir con el público los logros y contribuciones de estas mujeres extraordinarias. Desde científicas y activistas hasta artistas y líderes políticas, se destacó la diversidad de roles y áreas en las que las mujeres han dejado una marca imborrable.

Sin embargo, más allá de simplemente enumerar logros, el diálogo se centró en profundizar sobre el significado y la relevancia de estos hitos. Se destacó el valor de estas mujeres como agentes de cambio y su lucha constante por la igualdad de género. Se resaltó cómo sus acciones y sacrificios no solo abrieron puertas para ellas mismas, sino que también para las generaciones futuras.

La mesa de diálogo sirvió como espacio para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrentan las mujeres en la actualidad en su búsqueda de igualdad y reconocimiento. El diálogo fue un encuentro inspirador y enriquecedor, que permitió poner en valor el impacto de las mujeres en la historia y reafirmar el compromiso con la construcción de un mundo más justo e igualitario para todas y todos.