El secreto para una educación exitosa se basa en cuatro conceptos que la metodología STEM trabaja: Creatividad, Colaboración, Pensamiento Crítico y Comunicación.

Nuestra delegada de manufactura en El Garage Project Hub, la L. D. I. Gabriela López fue invitada a participar en el evento Fab Labs y el Fab City Summit online bajo el tema #Fabricating the Commons, organizado por FAB 16 Montreal impartiendo un webinar enfocado a educación básica.

Durante la primera y segunda semana de agosto se llevó a cabo la conferencia internacional que integró creadores, diseñadores ecológicos, industriales, artistas, profesores, investigadores y más.

Nuestra delegada, también tallerista tuvo la oportunidad de participar el 12 de agosto como ponente con el tema “Modelado 3D para educación primaria” en el cual abordó conceptos básicos hasta ejemplos concretos y detallados del modelado en 3D, en el que mostró el programa online Tinkercad que es una herramienta valiosa para crear diseños y la cual puede utilizarse dentro del salón de clase para tener mejores resultados, como es el caso de los cursos y talleres impartidos en El Garage.

La L. D. I. Además de desarrollar actividades como delegada de manufactura dentro de Garage, también es asesora STEM en educación básica, docente del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre y bailarina de danza urbana.  

Fab 16 es un movimiento canadiense que forma comunidades que producen y comparten conocimientos y herramientas basadas en la producción entre pares, con participantes internacionales.

Así pues, “El Garage” es un espacio creativo que diseña experiencias de aprendizaje innovadoras a través de la metodología STEM con impacto social por lo cual tener presencia en eventos de esta talla es muy preciado para seguir brindando educación de calidad a nuestros alumnos.