El Garage Project Hub durante 6 semanas llevó a cabo con éxito el desarrollo de cursos y talleres en modalidad virtual y presencial, con un 98% de asistencia y 100% libres de contagio hasta el cierre del periodo.

“El verano nos dio la oportunidad de volver a empezar desde cero, volver a crear y volver a sentirnos niños, y nos dio también el reto de volver a aprender con los niños; Más allá de desarrollar sus habilidades científicas era desarrollar sus habilidades socio formativas” comentó Xcarett Sánchez coordinadora STEM de Garage.
Coordinadora STEM y tallerista Xcarett Sánchez

Durante el curso de verano se impactaron a 71 alumnos de manera presencial, quienes estuvieron en grupos pequeños y segmentados por edades. Por otra parte 26 alumnos cursaron sus clases de manera online, con un total de 420 horas impartidas, 240 y 180 horas respectivamente en Mexicali.

Border Kindness, Honeywell, CDHI Centenario, Skyworks, Ruba llegaste a casa, Siembra Crece, Desarrollo comunitario entre otras, son las organizaciones participantes en la edición 2021 del verano Garage Online, cabe mencionar que tuvieron presencia en diferentes estados de la república simultáneamente, como en Hermosillo, Torreón, Cancún, Chihuahua, Tijuana, Puebla, por mencionar algunas.

Fue a partir del 12 de julio y hasta el 27 de agosto que los y las  talleristas capacitados estuvieron impartiendo clases enfocadas en el método STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de manera presencial y en línea, los cuales abarcaron temas sobre robótica, programación, contenido digital, maker lab y eco lab.

El Garage Project Hub se encuentra muy agradecido con los padres de familia, quienes son el pilar fundamental de sus alumnos, quienes mostraron su aprobación al permitir a sus hijos desarrollarse nuevamente dentro de un aula por primera vez desde la pandemia, confiando en los y las talleristas y la buena ejecución de los protocolos de salud; así como con las organizaciones que depositaron su confianza para llevar este contenido a los hijos de sus colaboradores.


Te compartimos algunos videos sobre el cierre de curso de verano Garage, primera y segunda etapa, solo da clic aquí