El pasado  Miércoles 11 de Agosto se celebró la ceremonia de cierre y se realizó la entrega de certificados de la primera generación de STEM BootCamp 2021 en su primera edición.

STEM BootCamp es una iniciativa por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana en conjunto con El Garage Project Hub, en donde a lo largo de 10 semanas más de 20 jóvenes revisaron y aprendieron sobre temáticas de Desarrollo Web, Ui/Ux, habilidades blandas y socioemocionales, todo esto con el apoyo directo de expertos de empresas de la localidad como Monobits, Cuatro Punto Cero y El Garage Project Hub.

Durante este periodo y una de retroalimentación que abarcó del 26 de Abril al 9 de Julio del 2021, en sesiones de dos horas, tres días por semana, se revisaron temáticas de desarrollo web divididas en tecnologías de front-end y back-end, todo encaminado a un proyecto final destinado a la generación de una aplicación web de enfoque hacia la salud mental.

Instructor Isaac González de 4CuatroPuntoCero en sesión sobre tecnologías Back - end 

Entre las tecnologías vistas se practicó el uso de lenguajes y frameworks como Ruby on Rails, lenguajes de maquetado HTML5 - CSS y frameworks como Bootstrap. Así bien el entendimiento de teoría sobre diseño de interfaces y experiencia de usuario utilizando herramientas para prototipado como Figma.

Rene Quiñonez de Monobits en sesión sobre tecnologías Front - End, Ui/Ux
Rene Quiñonez de Monobits en sesión sobre utilización de Figma 

Dentro de estas sesiones también se reforzó la parte de habilidades blandas (Soft Skills) ya que en últimos años la demanda ha aumentado por parte de las empresas debido a su vital importancia en el correcto funcionamiento interno y emocional de los integrantes de sus equipos.

Psicóloga Mirna Santin de Grupo Educativo 16 de Septiembre en sesión sobre habilidades socioemocionales 
Psicóloga Carolina Gutierrez de Grupo Educativo 16 de Septiembre en sesión sobre habilidades socioemocionales 

Después de este periodo, gracias al esfuerzo y  perseverancia de los participantes,  lograron aprobar satisfactoriamente el STEM BOOTCAMP en su primera edición, los cuales fueron certificados por parte del Instituto de Alta Tecnología (ICAT) que los avala con más de 60 horas de aprendizaje de estas temáticas actuales. Queda abierta la invitación para las personas interesadas. Pronto se abrirá nueva convocatoria de la siguiente edición de los STEM BOOTCAMP.